1 de 3
previous
next

Clásicos Mexicanos para el Art Apothecary de Tequila Dobel.

Frieze es una feria internacional de arte contemporáneo que junta alrededor de 65 de las galerías más importantes en el mundo, para exhibir presentaciones de diferentes artistas pioneros, ya sea solas, en grupo o temáticas. Esto incluyó la Art Apothecary, un proyecto de Tequila Dobel, que se presentó por primera vez en esta feria. La instalación incluyó piezas de Clásicos Mexicanos, que, en colaboración con Legorreta Arquitectos, expuso piezas derivadas de la línea Vallarta.

El tema para la Artphotecary fue la época de oro mexicana, y buscaba celebrar la escena del arte contemporáneo en México. Se construyó de exhibiciones multisensoriales en vivo, y experiencias virtuales que combinaban las tradiciones mexicanas con la modernidad. Al elevar a los artistas más prominentes de México, su trabajo, sus influencias y sus procesos, la Artpothecary pudo exhibir la riqueza creativa de la cultura mexicana. Es por esto que mostrar piezas de Ricardo Legorreta se volvió necesario, pues a este arquitecto se le considera el símbolo del diseño moderno mexicano. En Clásicos Mexicanos consideramos que la época de oro mexicana comenzó con la creación de una estética mexicana, en el momento en que arquitectos y diseñadores locales pudieron llevar su imaginación más allá y crear algo original y distintivo.

Afortunadamente, la colaboración entre Clásicos Mexicanos y Dobel no acaba aquí, pues se espera que la línea Vallarta forme parte de otras dos presentaciones, en Design Miami en 2022 y Frieze Los Ángeles 2023. Aunque quizá se añadan o se reemplacen algunas de las piezas, esperamos que este viaje, que apenas empieza, dure tres años y pueda ofrecer más posibilidades en un futuro.