AUTORES

Diego Matthai

(CIUDAD DE MÉXICO, 1942)

Nació en la Ciudad de México en 1942, hijo de migrantes alemanes, estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana. Es arquitecto e interiorista, fue amigo y colaborador de Ricardo Legorreta, Mathias Goeritz y otros involucrados en la arquitectura moderna mexicana. Matthai fue uno de los primeros arquitectos preocupados por el desarrollo del diseño industrial en México; promotor de los nuevos programas de educación para las flamantes carreras de diseño industrial de la UNAM y la Universidad Iberoamericana. La Silla México, así como la Silla Director fueron un parteaguas en el diseño moderno mexicano del último tercio del siglo XX, innovando con el uso del cromo y el acero mezclado con materiales tradicionales.

Matthai también participó activamente en la integración de nuevos materiales n accesorios decorativos y artísticos, como el neón, el cromo y el acero. Muchas de sus creaciones han sido asociadas posteriormente con corrientes artísticas como el cinetismo y con el grupo de los geómetras.

Matthai sigue siendo arquitecto y diseñador industrial, aún diseñando mobiliario y accesorios, gran cantidad de sus creaciones ha sido incluida en exposiciones de diseño mexicano moderno en el Museo de Arte Moderno y en el LACMA.


PIEZAS