AUTORES

Diego Matthai

(CIUDAD DE MÉXICO, 1942)

Nació en la Ciudad de México en 1942, hijo de migrantes alemanes, estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana. Es arquitecto e interiorista, fue amigo y colaborador de Ricardo Legorreta, Mathias Goeritz y otros involucrados en la arquitectura moderna mexicana. Matthai fue uno de los primeros arquitectos preocupados por el desarrollo del diseño industrial en México; promotor de los nuevos programas de educación para las flamantes carreras de diseño industrial de la UNAM y la Universidad Iberoamericana. La Silla México, así como la Silla Director fueron un parteaguas en el diseño moderno mexicano del último tercio del siglo XX, innovando con el uso del cromo y el acero mezclado con materiales tradicionales.

Matthai también participó activamente en la integración de nuevos materiales n accesorios decorativos y artísticos, como el neón, el cromo y el acero. Muchas de sus creaciones han sido asociadas posteriormente con corrientes artísticas como el cinetismo y con el grupo de los geómetras.

Matthai sigue siendo arquitecto y diseñador industrial, aún diseñando mobiliario y accesorios, gran cantidad de sus creaciones ha sido incluida en exposiciones de diseño mexicano moderno en el Museo de Arte Moderno y en el LACMA.


PIEZAS

AUTORES

CADA UNO DE LOS CLÁSICOS MEXICANOS ES UN TESTIMONIO DE LA HISTORIA DEL DISEÑO EN MÉXICO

Clásicos Mexicanos es un proyecto llevado por el historiador del arte Aldo Solano Rojas, especialista en mobiliario moderno mexicano, curador de las exposiciones de la galería y encargado de la investigación histórica, y de Mónica Landa, comunicóloga interesada en la difusión de la cultura mexicana quien coordina cuidadosamente la producción de los facsímiles.

DESCARGAR
PRESSKIT