AUTORES

Roberto Eibenschutz

(CIUDAD DE MÉXICO, 1939)

Nació en la Ciudad de México en 1939, obtuvo el título de Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México en 1965, con su investigación sobre la vivienda indígena de las comunidades huicholas del norte de Jalisco.

Eibenschutz desde el principio de su carrera se interesó por las comunidades indígenas, el urbanismo y la investigación. Fue residente y supervisor de obras del Instituto Nacional Indigenista, posteriormente ocupó diversos cargos de coordinación en diferentes instituciones oficiales encargadas del ordenamiento urbano y de vivienda. Eibenschutz diseñó el programa académico de la carrera de Diseño de los Asentamientos Humanos de la Universidad Autónoma de México.

Además de su labor académica y de investigación, Eibenschutz diseñó proyectos de vivienda unifamiliar; muy influenciado por las corrientes futuristas de finales de la década de 1950, incluyendo diseño de mobiliario e interiorismo.

Eibenschutz colaboró con Pedro Ramírez Vázquez en la urbanización de sus proyectos, fue residente y supervisor del Instituto Nacional Indigenista; director fundador de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM y coordinador del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana del Valle de México. Hoy es académico, investigador y profesor de la UAM en Xochimilco, además de ser profesor del taller de urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.


PIEZAS

AUTORES

CADA UNO DE LOS CLÁSICOS MEXICANOS ES UN TESTIMONIO DE LA HISTORIA DEL DISEÑO EN MÉXICO

Clásicos Mexicanos es un proyecto llevado por el historiador del arte Aldo Solano Rojas, especialista en mobiliario moderno mexicano, curador de las exposiciones de la galería y encargado de la investigación histórica, y de Mónica Landa, comunicóloga interesada en la difusión de la cultura mexicana quien coordina cuidadosamente la producción de los facsímiles.

DESCARGAR
PRESSKIT