Clásicos Mexicanos

A través del acercamiento a los autores o a los custodios de sus legados, en Clásicos Mexicanos hemos estado realizando una labor de rescate de archivos y diseños, acompañados de exposiciones y publicaciones, reconociendo así un movimiento cultural e intelectual que marcó la modernidad en Méxcio y que aún repercute en el diseño a nivel nacional e internacional.

En sus casi cinco años de trayectoria, Clásicos Mexicanos ha ido construyendo un catálogo de diseños emblemáticos y originales, reuniendo un amplio grupo de colaboradores, desde historiadores e investigadores, hasta arquitectos, diseñadores y, en los casos que ha sido posible, a los autores mismos, buscando llenar un vacío histórico y acercar al público actual a estos diseños.

A la fecha, Clásicos Mexicanos ha rescatado 35 diseños realizados por 9 diseñadores, todos éstos respaldados por certificados de originalidad y convenios de exclusividad. Agradecemos, por esto mismo, la confianza que los autores y/o los representantes de sus legados han depositado en nuestro proyecto. Agradecemos también el interés de un público creciente que hoy en día reconoce el valor histórico y estético de estos objetos.